quarta-feira, 5 de março de 2008

TEMPO DE VÉSPERAS!


"Vale la pena seguir callando? Vale la pena ser indiferente? Vale la pena agachar la cabeza y decir esto no es conmigo?
Si crees que todo eso vale no me difundas y sigue tu camino y pídele al Dios del cielo que nunca la crueldad de Guerrilleros, Paramilitares, Grupos de limpieza social y Narcotraficantes te toque a ti o a cualquiera de los seres amados que te rodean. "

Não me atrevo a comentar - nem a traduzir para que não desvirtue a sua força - este texto que me chegou às mãos. Tremenda reflexão sobre a dramática situação da falsa luta das FARC-EP! Para reflexão.

Felicitaciones a las FARC-EP!



Felicitaciones por 40 años de sometimiento a miles de personas, que sienten orgullo de ser colombinos, mas no de USTEDES.

Felicitaciones por hacer honor a su sigla final EP ejercito del pueblo pero, preguntamos de cual pueblo??? Se han preguntado, quién los quiere??? Felicitaciones por Negociar un acuerdo humanitario anteponiendo la vida de los cautivos, como si fuera una mercancía cualquiera.

El Estado Mayor de asesinos. Colombianos privados de su libertad, los quieren canjear por delincuentes. Manuel Marulanda y sus 20.000 Narco-Terroristas. Felicitaciones MANUEL por frustrar los sueños de los menores que recluta, para que derramen su sangre en una guerra que ni entienden. ¿Cuáles son sus juguetes? Niño de las FARC.EP Niña de las FARC.EP Felicitaciones porque han logrado que en el mundo se hable mal de éste país tan hermoso y en donde se los tenga como crueles y asesinos. Felicitaciones porque han logrado mantener cautivos y alejados de sus familias a más de 2500 colombianos por mucho tiempo sin importarles nada. Llevan más de 9 años alejados de sus familias. Entonces, quién los secuestro? Felicitaciones porque demuestran un cinismo al llamar a las familias de los secuestrados inmolados y decir que no fue culpa de ustedes. 11 Diputados acribillados por delincuentes de las FARC.EP. Marleny Orjuela Heroína de los SECUESTRADOS Felicitaciones porque se han dado el gusto de tener un niño de dos años en cautiverio junto con su mamá, sometiéndolo a los peligros de una selva malsana. Y tener el corazón duro al utilizarlo como escudo humano en caso de un ataque y luego justificarse. “Emanuel un niño secuestrado antes de nacer”. Felicitaciones porque han demostrado una vez más la cobardía al asesinar a inocentes. Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri mártires de su cobardía. Solo querían la PAZ. Felicitaciones porque han desplazado a más del 40% de la población campesina llevándolos a las grandes ciudades a engrosar los cordones de miseria. Campesinos desplazados por la violencia de las FARC.EP El campo necesita su gente. Gente que no merece sufrir. No se cansan de tanta crueldad? Felicitaciones por poner a Colombia, como el país con más minas antipersonales, en las que a diario caen personas inocentes. Fíjate donde pisas,,, Él sufrió las consecuencias de la guerra absurda de las FARC. Felicitaciones porque han acabado bosques nativos y reservas forestales para sembrar coca y amapola para seguir en su estúpida lucha. Felicitaciones porque son los mayores traficantes de armas y cocaína en América. Cientos de hectáreas coca. Felicitaciones porque han movido firmemente, la conciencia de muchos Colombianos. Colombia entera marchó por la liberación de los compatriotas secuestrados. El profesor Moncayo, lucha por la Paz, caminando por la libertad de su hijo. Los buenos son más. Felicitaciones… Por tener seres humanos muertos en vida… "La vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo. 'Aquí vivimos muertos" Ingrid Betancourt Y tu que me lees, detente un poco y piensa: Vale la pena seguir callando? Vale la pena ser indiferente? Vale la pena agachar la cabeza y decir esto no es conmigo? Si crees que todo eso vale no me difundas y sigue tu camino y pídele al Dios del cielo que nunca la crueldad de Guerrilleros, Paramilitares, Grupos de limpieza social y Narcotraficantes te toque a ti o a cualquiera de los seres amados que te rodean.

Felicitaciones ... Gracias Por poner a rodar este mensaje por los miles de colombianos en cautiverio, por las victimas de Cali, quienes aun no han tenido una sepultura digna, porque no han sido entregados a sus familias, por las victimas de minas antipersonas, por los niños que solo juegan con armas, etc,,,, ............No Callemos más !!!!!!!!!!!!!!!

No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”

Martin Luther King.
ADENDA: O original deste texto está aqui.

7 comentários:

Anónimo disse...

Fiquei incomodado com o texto. Não percebo 100% o castelhano mas percebi a mensagem e realmente é uma situação muito triste o aproveitamento de crianças como suporte para uma luta que é falseada.

Carlos Pinheiro.

Anónimo disse...

Foi dos textos mais sérios e comoventes que já li. Obrigado amigo Raul por me ter convidado a lê-lo.

Sérgio Cunha

Anónimo disse...

Sei que o nosso país tem imensos problemas e muitas crianças que precisam que lhes ofereçamos um pouco do nosso carinho, mas não podemos ficar indiferentes ao que se passa lá longe porque eles fazem parte do mundo em que vivemos.

kukilin disse...

¡Gracias por tu paso por mi humilde casita!
¡Gracias por adherirte a esta causa que es de todos!
Ha sido un inmenso placer el que te hayas cruzado en mi camino.
♠Un cálido abrazo♣

Anónimo disse...

Há lutas que não são de ninguém. São de todos. Uma denúncia profética. Lá longe mas tão perto do coração.

Risa Guerreiro

moralitos ebic disse...

Realmente é tremenda e arrepiante a mensagem. Não sei como é possível que se continuem a cometer tantas barbáries com a humanidade... em pleno séc.XXI.
Fátima André

Anónimo disse...

Ó stôr Raul! Hoje vim aqui ter ao seu Blog por acaso. Ao tempo que não nos vemos! Este texto fez lembrar uma canção do seu amigo Padre Zézinho : "Não deixes que eu me canse meu senhor... ao ver o que este mundo se tornou... a realidade se tornou ódio e maldade..." Já não sei mais. Qualquer dia passo ai pelo Colégio.

Rogério, que também andou nos jogos juvenis de Gaia. Lembra-se?